viernes, 8 de mayo de 2009

La niñez







Cuando era niña el mundo era una eterna descubierta. Cada día una nueva cosa me hacía querer seguir adelante.

Los animales eran buenos compañeros, me enseñaban sobre la actividad biológica de los seres vivos. El ruido de las palomas, la respiración del caballo, el huevo de las gallinas, los ojos de una lagartija. Todo eso despertaba mi curiosidad por la vida.
Los juguetes probaban mi inteligencia. Jugar con muñecas era como ser una actriz de teatro. Dibujar era la creación de un mundo imaginario y coloread0. Jugar a la rayuela, volar cometas, jugar con la pelota, andar en bici, movilizar el cuerpo.

Los otros niños también eran buenos compañeros. Era tan divertido encontrarlos por la tarde, al final de la calle, sudados, siempre alegres y corriendo sin ningún motivo. Me gustaba trepar los arboles con los chicos y bailar músicas infantiles con las chicas.

La niñez… un tiempo de tentativas, un lugar de inocencia, una experiencia de tener miedos y corajes súbitas. La niñez es un estado de espíritu que siempre busco recordar.

2 comentarios:

  1. Tambien creo que la ninez es un lugar de inocencia, donde las cosas son mas simples y el encanto es muy presente. !Felicitaciones!

    ResponderEliminar