Esta semana celebro 38 años que estoy casada con Jorge. El tiempo pasó a veces rápido, a veces despacio. Benjamín tiene hoy 36 años y yo … bien… hace tu las cuentas! Como las cosas cambiaron! Soy jubilada pero todavía tengo me coche y a veces cojo alguien en las calles. Pero lo hago solamente para me divertir. Ayer conduje dos jóvenes novios hasta el teatro municipal y empezamos a hablar del pasado:
- ¿Lucía, acúrdate de la Copa del Mundo de 2014?
- Sí! ¿Como no? Bolivia fue la vencedora y ganó en le país del fútbol!!
- ¿Eran tiempos difíciles aquellos, no?
- Per supuesto! Acurdo me de los primero años deste siglo, cuando había mucha desigualad social, guerras por el petróleo, crisis económicas, catástrofes ecológicas. No se reciclaba la basura, había mucho trabajo y poco empleo, los relacionamientos y la familia estaban en una fase de transición…
- La globalización…
- Sí! La globalización de los mercados y de las culturas. Era difícil convivir con tantas mudanzas… Había una crisis de identidad… El internet aproximaba las personas al mismo tiempo que las distanciaba.
- ¿Y el consumo era exagerado, no?
- Se consumía todo, incluso la vida personal de las personas, una lástima… pero pienso que era la fase de los primeros grandes avanzos tecnológicos y las personas no tenían conciencia de eso… la tecnología era un fin y no un medio como lo es hoy.
- Que bueno que hoy es diferente… pero pienso que hoy también hay cosas difíciles…
- Ahh sí! Así es la vida… no hay comparaciones justas… Acá estamos, en el Municipal.
- Gracias Lucía!
- Gracias chicos!
martes, 26 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
!Hola, Lucia!
ResponderEliminarNo he hecho la cuenta de su edad en 2040... Puede quedarse tranquila... Pero lo que mas me surprendio es Bolivia ser la ganadora de la copa del mundo de 2014... !Vale! !Como puede! Dificil de creer! rsrsrs. !Bello texto!
!Dále Bruno!
ResponderEliminar