miércoles, 20 de mayo de 2009

Cuentos de la vida

A veces pienso que la vida es hecha de cuentos y cronicas que son escritos a cada dia que vivimos. En las actividades sensillas hay cosas surpreendetes que ni sempre prestamos la attención. Sempre tengo esta impresión cuando conduzco mi pasageros, cuando voy al mercado, cuando ceno con mi família, cuando camino en el parque, cuando llamo alguien para consertar algo en mi casa. Aunque sé que hay cuentos y cronicas en mi cotidiano es dificil compreenderlos... Hay un hombre muy capaz de eso. Mira:

Lo particular y lo universal

Un cronopio iba a lavarse los dientes junto a su balcón, y poseído de una grandísima alegría al ver el sol de la mañana y las hermosas nubes que corrían por el cielo, apretó enormemente el tubo de pasta dentífrico y la pasta empezó a salir en una larga cinta rosa. Después de cubrir su cepillo con una verdadera montaña de pasta, el cronopio se encontró con que le sobraba todavía una cantidad, entonces empezó a sacudir el tubo en la ventana y los pedazos de pasta rosa caían por el balcón a la calle donde varios famas se habían reunido a comentar las novedades municipales. Los pedazos de pasta rosa caían sobre los sombreros de los famas, mientras arriba el cronopio cantaba y se frotaba los dientes lleno de contento. Los famas se indignaron ante esta increíble inconsciencia del cronopio, y decidieron nombrar una delegación para que lo imprecara inmediatamente, con lo cual la delegación formada por tres famas subió a la casa del cronopio y lo increpó, diciéndole así:

-Cronopio, has estropeado nuestros sombreros, por lo cual tendrás que pagar.

Y después, con mucha más fuerza:

-¡Cronopio, no deberías derrochar así la pasta dentífrico!


Fragmento de Historias de Cronopios y de Famas - Júlio Cortázar

http://www4.loscuentos.net/cuentos/other/1/3/49/

2 comentarios:

  1. !Hola Lucia!
    Tambien creo que estamos aca, para escribir una gran historia... Todos los dias, escribimos una pagina por veces sin nada y por otras com muchas emociones...

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto nuestra vida es un libro que escribimos a cada día!

    ResponderEliminar